¿Por qué un libro del abecedario?

If you want to read this blog post in English, click here.

Cuando mi hija cumplió 2 años, le regalaron un libro del abecedario súper bonito.  El libro es pequeño para manos pequeñas, tiene las letras troqueladas y colores muy vivos.  Yo siempre había  estado traduciendo mientras leía libros en inglés, pero no es lo mismo traducir un cuento ayudado de las imágenes que traducir una palabra sola.  Era muy difícil decir que la “G” es de garden en inglés, pero en español se dice jardín que se escribe con “J”.

alphabet-book

Busqué libros con el alfabeto en inglés y en español, pero ninguno me llamó la atención como para comprarlo.  Tenía que buscar mejor.  Así que decidí mientras tanto, hacer unas páginas para colorear con el alfabeto y relacionando animales en inglés y en español.  Y después se me ocurrió, “¿por qué no hacer un libro con estos animalitos?  Tal vez, muchas familias bilingües tendrán este mismo problema”.

alphabet-book-g

Fue así cuando convertí mis páginas de colorear en un libro.  Justo antes de enviar el archivo para imprimir, y con la ayuda de mis buenas amigas, me di cuenta de que al libro le faltaba “algo”.  Me di cuenta de que si este libro le iba a gustar a los niños, tenía que ser más divertido y no tener el animal ahí sin hacer nada.  ¡Qué chiste! Entonces, mejor decidí escribir el tercer libro de Millie y dejar el libro del alfabeto por la paz.

Pero un día, escucho a mi hija decir “P for daddy”, en lugar de “P de papá”, “P for dog” en lugar de “P de perro” y casi me da el patatús.  Si bien, yo sé que esto es ayudado porque viviendo en Australia, su idioma más fuerte es el inglés, eso fue suficiente para darme otra vez el gusanito de terminar este abecedario para niños bilingües.  Así que ¡a volver a empezar con todas las ilustraciones! Todos los días después de terminar el trabajo, de cenar y poner a nuestra hija a dormir, le dedicaba una hora a arreglar los dibujos.  Gracias a Dios, mi esposo y yo somos muy buen equipo. 🙂

zoologicobilinguehardback

Debo decir que ahora estoy contenta con el resultado.  Espero que sea un libro que le guste mucho a tus peques y que disfruten leyéndolo juntos.

¡Hasta pronto!

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *