¡Hola desde Guadalajara!
Estamos de visita la peque y yo desde Australia. Nos toco muy buena suerte porque alcanzamos a llegar cuando aún estaba la Feria Internacional del Libro de Guadalajara o la FIL ¡para los cuates!
Mi mamá, la peque y yo nos fuimos paseando en la carriola por todos los stands. Me encantó ver tantísimos libros para niños y como siempre, nos faltó tiempo y energía para ver todo y haber tenido más espacio en la maleta hubiera comprado más libros.
Alto que noté mucho fue que hay gran promoción de libros para niños en inglés y algunas ediciones con libros bilingües.
Por otro lado me gustó mucho ver el stand de la Conaliteg con los libros de la SEP en ediciones para lectores con capacidades diferentes. Ya sea libros con letra muy grande o en braile. Todos debemos tener el derecho para disfrutar la literatura. Por otro lado me dejó pensando, me gustaría ver como podría colaborar con editoriales que se especializan en este tipo de libros.
Y bueno, sin mas rollo te cuento qué libros me iré cargando hasta Australia 😁
El Grufaló y El Hijo del Grufaló – Julia Donaldson, Alex Scheffler
Lo que mas me emocionó fue encontrar no solamente libros en español pero esta versión del famoso libro de Julia Donaldson. ¡Lo mejor es que rima! Para mí, encontrar libros con u a historia que encangha y que rima es el equivalente a encontrar el oro al final del arcoiris.
Es así– Paloma Valdivia
Este libro me atrapó por sus ilustraciones perp brillantes. Me encantó el hecho de que habla sobre la facilidad con la qur algunas personas vienen y van de nuestras vidas y aunque a veces no está padre, pues es así. A mi hija chiquita le encantó el gato.
Ramona la mona – Aitana Carrasco Inglés
Este libro me encantó por sus ilustraciones fuertes y muy delineadas. Este libro lo compré porque habla con una gran naturalidad sobre una familia diversa en una casa multigeneracional. Muchos crecimos en casas así en México, casas en donde vivían niestros padres, algún abuelos (¡en mi caso bisabuela!) o tios y primos. Este libro habla también de la muerte y del nacimiento. Ambos temas complicados de tocar con los pequeñines y que a la vez les causa tanta curiosidad.
Pequeña y grande: Frida Kahlo – Gee Fang Eng, Ma. Isabel Sánchez Vergara
Este libro pertenece a una serie súper bonita que explora la vida de mujeres extraordinarias desde que eran pequeñitas. En la misma serie de pueden encontrar libros sobre Coco Chanel, Marie Curie, Amelia Earhart y muchas más. Sin pensarlo me llevé este libro y cuando lo leí me llevé una grata sorpresa: ¡también rima!
El libro secreto de las princesas también de tiran pedos – Ilan Brenman, Ionit Ziberman
La ultima vez que fuimos a la FIL, conseguimos el libro de Las Prince también se tiran pedos. Lo llevé a regañadientes porque entonces no tenía idea de qué tanto le gustan a los niños las historias escatológicas pero este libro nos encantó. Y por supuesto la segunda parte de esta historia está igual de interesante.
Las pulgas no vuelan – Gustavo Roldán, Gustavo Roldán hijo
Cuando una pulguita le dice a su mamá que quiere volar ella le dice que “las pulgas no vuelan”. En este libro seguimos a esta pulga y su aventura que la lleva a lugares interesantes. La historia es muy bonita y es apta para niños más grandes que ya no requieren tantas ilustraciones.
Tengo un oso – Mariana Ruiz Johnson
Cuando un pequeñito nos habla de lo que le cuenta su oso sobre el lugar de donde viene no nos imaginamos que está encerrado en un zoológico. Este libro pondrá a los niños a pensar sobre la vida en los zoológicos y puede ser una buena forma de platocar acerca de ellos.
Espero que te haya gustado esta selección. Y si fuiste a la FIL de Guadalajara, ¿qué libros conseguiste?
¡Feliz lectura!
Erika